Hace un par de meses lanzamos al mercado la nueva añada 2018 de nuestro DOCa Rioja Álvarez Alfaro Selección de Familia .
Es la octava añada que elaboramos de nuestro emblemático vino , demostrando una vez más que es un Tempranillo en estado puro pero cargado de armonía, por su extraordinario equilibrio.
Su origen viene de la parcela más exclusiva de nuestra propiedad, Costalarbol, un viñedo plantado en 1997, con excelente orientación , buena exposición solar y suelo de baja producción, de la que elaboramos una cantidad limitada de 3.000 botellas.
En bodega, una vez terminada la fermentación se descuba y pasa a barricas siempre nuevas, de roble francés de grano extra fino donde hace la fermentación maloláctica y en ellas permanece durante 20 meses, a lo largo de los cuales se llevan a cabo trasiegos trimestrales y muchas catas para ir comprobando su evolución durante todo el proceso. Proceso largo y laborioso, pero que nos ha dado grandes satisfacciones en este vino que nos parece excepcional.
Álvarez Alfaro Selección de Familia es un vino tinto elegante con todo el potencial de la variedad de Rioja por excelencia, el Tempranillo, cuya elaboración y crianza, se realiza con el máximo mimo y dedicación, para ofreceros una experiencia magnífica. Su calidad ya ha sido constatada en la última edición de los premios Decanter World Wine Awards, en la que un jurado de expertos le otorgaron la Medalla de Oro, confirmando así sus fantásticas características.
Se presenta como un vino de color rojo cereza intenso.
Franco y fresco en nariz, con aromas a fruta roja madura y especias (clavo, canela)
Da paso goloso y equilibrado, con taninos muy pulidos.
Con un final cálido y persistente, que deja recuerdos balsámicos de gran calidad.
Un DOCa Rioja realmente especial, fantástico en este momento pero que por sus singularidades, ya que es un vino pensado como “Vino de Guarda” , va a evolucionar de manera única en botella durante los años.
Encuéntralo en nuestra tienda online .