El pasado 12 de septiembre comenzamos la vendimia 2022, primeramente con la recolección de uva de la variedad Garnacha Blanca, variedad que se ha adelantado dos semanas con respecto a la anterior cosecha 2021.
A pesar de un año tan exigente como ha sido este, debido a la climatología con temperaturas muy altas, tanto la uva que estamos recogiendo como el mosto que se está generando, tienen unos parámetros muy buenos manteniendo la frescura y una muy buena acidez característica de esta variedad. Ahora está en pleno proceso de fermentación y estamos muy esperanzados por el buen resultado de la nueva cosecha de vino blanco de Garnacha.
Por lo referente a las uvas tintas, las empezamos a recolectar el día 13 en las parcelas situadas en las zonas mas tempranas.
El 15 de septiembre, comenzamos a vendimiar la parcela de Costalarbol, elegida para elaborar nuestro vino DOCa RIoja “Selección de Familia”, con un rendimiento de unos 4000 kg/ha y en un óptimo estado de maduración fenólica.
Iniciamos la séptima singladura, el séptimo año que elaboramos nuestro vino DOCa RIoja “Selección de Familia”, con las uvas provenientes de esta parcela. Para su crianza utilizamos 10 barricas nuevas , con las que producimos una cantidad limitada de 3000 botellas por cada añada.
Estaremos los próximos 20 meses en su elaboración y crianza, y este vino verá la luz después de su quinto año en bodega.
Búscalo en nuestra tienda online